Es un programa de atención integral dirigido a adolescentes y adultos jóvenes con trastornos alimentarios, y otras enfermedades asociadas, que incluye a la familia dentro del proceso terapéutico. Está diseñado para quienes presentan las siguientes condiciones:
Pacientes que continúan tratamiento después de hospitalización.
Pacientes sin riesgo vital que requieran un abordaje intensivo y multimodal.
Pacientes cuyos síntomas alimentarios hayan sido resistentes a la intervención por consulta externa.
La evaluación diagnóstica la realiza el equipo terapéutico y consta de cuatro citas de 1 hora de duración cada una.
Se plantean como una herramienta complementaria a la psicoterapia individual, y pretenden capitalizar las propiedades terapéuticas de la presencia de otras personas que presentan problemáticas semejantes. El grupo nos da la posibilidad de tener experiencias diferentes, “no sólo es lo mío, es lo del otro también”. Estos grupos están siempre manejados por un terapeuta del programa.
El programa funciona de lunes a viernes en tres jornadas: Jornada de la Mañana (7:30am - 12:30) - Jornada de la Tarde (12:30 y las 5:30) pm - Jornada Extendida (7:30am - 5:30pm). Integra diferentes tipos de psicoterapia individual y grupal, almuerzos y refrigerios terapéuticos y actividades encaminadas a la exposición a los alimentos y otras situaciones de la vida cotidiana.
Descarga los tipos de agenda aquí