Programa Equilibrio

EQUILIBRIO es una institución especializada en el diagnóstico y tratamiento integral de los siguientes trastornos:

 

El programa aborda de manera integral estas problemáticas a través de un equipo interdisciplinario de profesionales conformado por médicos psiquiatras, psicólogos cognoscitivo-comportamentales y nutricionistas con entrenamiento y experiencia clínica, académica y de investigación.

La integralidad y la combinación de métodos de psicoterapia distintos pero complementarios, constituyen la principal fortaleza de los tratamientos de  EQUILIBRIO.


Nos encontramos en la ciudad de Bogotá (Colombia) desde 1.997 y ofrecemos una respuesta a estos problemas en los distintos grupos de riesgo.

 

Somos miembros activos de la International Academy for Eating Disorders (organización internacional en la que participan profesionales de todo el mundo que trabajan en esta área), de la Eating Disorders Research Society (organización que congrega a especialistas en trastornos de la alimentación para que realicen y publiquen investigaciones es esa área), de la Asociación Colombiana de Psiquiatría y de la Asociación Colombiana de Terapia del Comportamiento.

            


Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en el manejo de las patologías del comportamiento alimentario y participa, constantemente tanto en investigaciones y publicaciones como en eventos científicos nacionales e internacionales en este campo.

Cada semana el equipo terapéutico se reúne en pleno, para discutir acerca de los pacientes que están ingresando, de las condiciones de cada persona que está recibiendo tratamiento y de aquellos que ya han finalizado el proceso. De esta manera, el programa garantiza la discusión y análisis de la problemática de cada paciente bajo las diversas perspectivas y permite que las decisiones terapéuticas sean discutidas, concertadas y conocidas por todo el equipo.

COORDINADORAS CIENTÍFICAS:

Juanita Gempeler Rueda, Psicóloga Clínica, Universidad Javeriana de Bogotá. Diplomada en Psicoterapia Comportamental. Universidad de Lóndres.

Maritza Rodríguez Guarín,MD Psiquiatra y MSc Epidemiología Clínica Universidad Javeriana de Bogotá.


PSICOLOGÍA:

Santiago Pino Robledo, Psicólogo y Magister en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana.

Adriana Granja Mesa, Psicóloga clínica de la Universidad de la Sabana, Máster en intervención psicológica de los trastornos de la conducta alimentaria y la obesidad de la Universidad de Barcelona.

PSIQUIATRÍA:

Jimena Mayorga Gordillo, MD Psiquiatra egresada de la Universidad Javeriana de Bogotá, Máster en Terapia familiar y de pareja de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Verónica Pérez Muñoz, MD Psiquiatra egresada de la Universidad Javeriana de Bogotá

Sergio Castro Diaz, MD Psiquiatra egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá, Máster en informática biomédica.

NUTRICIÓN:

Ana Patricia Salgado Soruco, Médica de Universidad de la Sabana.